capacitaciones.JPGtv_rdh.jpg


Red del Hogar es una de las primeras redes de compras de argentina.

Constituida en 1997, en la actualidad cuenta con 50 integrantes y 105 bocas.

Los principales beneficios que tienen los integrantes de Red del Hogar son:

•comprarlas marcas líderes con costos y condiciones solo alcanzables por grandes retailers

•servicio de compra EXPRESS: nuestros socios pueden comprar marcas que son restrictivas en cuanto a la apertura de cuentas a comercios , tales como Philips Tv , pequeños electrodomésticos y cuidado personal, LG y Panasonic . Abasteciéndose nuestros integrantes de los stocks disponibles en Red del Hogar sin requerimientos de volumen.

•Red del Hogar es una de las pocas redes Gerenciada por los comerciantes que la integran, por ello su filosofía es facilitar a los comerciantes la participación en encuentros con los principales proveedores y a reuniones de intercambio con los pares, para explorar acciones compartidas que los fortalezcan.

•acceso acuerdos con Visa y Cabal con tasas más bajas -para vender todos los días - de las que tienen los comercios independientes.

•capacitación en producto:el asesoramiento al cliente es un diferencial para crecer en ventas , por ello con el apoyo de importantes marcas se impartieron talleres para vendedores de salón : Panasonic, Drean, Aurora, Electrolux, SmartLife y otras marcas realizaron capacitaciones

•formación en e commerce: se realizó un acuerdo con una consultora especializada. Los comercios que participaron incorporaron técnicas de calidad de atención, eficiencia en los tiempos de respuestas, mejorar el cierre, supervisión,resolución de problemas a fin de mejorar las calificaciones, desarrollo de acuerdos logísticos , optimización de entregas y seguimiento de las mismas.

•fortalecimiento de la marca Red del Hogar con Campañas en medios masivos: se realizaron inversiones en medios radiales, gráfica y televisión, para mantener la marca Red del Hogar activa y con alto reconocimiento en la mente del consumidor. En Julio de 2018 Red del Hogar tiene presencia en“El Marginal 2” - unitario ganador del Martín Fierro de oro 2017-con barridas y placas durante todos los capítulos.

•Campañas de Promoción en fechas Claves: de diseñaron Campañas para el día del Niño, Día de la Madre, Fiestas, Mundial, los comerciantes recibieron Gigantografias para vidriera ,Banners para el interior de locales y merchandising para fidelizar a sus clientes: spinners para los más chiquitos , perfumes para las mamis, sidras para las Fiestas, pelotas para el Mundial

•participación de Red del Hogar en acciones de Responsabilidad Social: nuestros comercios están insertos en un entorno social en donde es muy valorada la interacción de las empresas con la comunidad. Red del Hogar colaborócon Campaña Solidaria con el Club de Leones en el mes de agosto por el día del niño, también con donación y entrega de juguetes en el hospital Garrahan.

•Redes sociales : las campañas promocionales se difunden en Facebook, con una comunidad que crece mes a mes.

Adecuándose a los requerimientos del desafiante mercado actual, Red del Hogar cuenta con colaboradores profesionales en las áreas de compras, marketing, capacitación, sistemas y finanzas. Lo cual permite a Red del Hogar desarrollar proyectos desafiantes y diferenciadores.

Mirando hacia el futuro, consideramos estratégico desarrollar productos con marcas diferenciales para que nuestros comercios se fortalezcan y evitar así quedar en medio del guerras de precios entre retailers con las marcas masivas,pues ello ponen en riesgo la rentabilidad de nuestros negocios a mediano y largo plazo .

Durante 2018 lanzamos la línea de televisores Smart RDH y estamos trabajando en otras categorías, en vías de lanzar nuevas líneas de productos con altos standars de calidad bajo la marca RDH . Actualmente estamos trabajando en alianzas con fabricantes líderes que acompañan desde hace 20 años a Red del Hogar en sus proyectos, para contar con líneas exclusivas para la marca RDH.

Red del Hogar tiene una fuerte visión de integración, práctica que le ha permitido consolidar sus vínculos a través de muchos añoscon sus comercios asociados,proveedores y colaboradores. Creando fuertes lazos de trabajo WIN to WIN,prácticas colaborativas y creación de contextos de confianza.

En un mundo global, vertiginoso, de grandes cambios, creemos que la asociación es la posibilitadora de crear entornos transformadores, lo cual nos permitirá desarrollar estrategias que parecieran solo estar al alcance de grandes corporaciones.

Dentro de esta filosofía los Directores de Red del Hogar Carlos Costi, Carlos Acuña y Claudio Staffa ,trabajaron en concretar una alianza estratégica con Grupo Márquez.

Red de Hogar Y Grupo Marqués acordaron trabajar sinergicamente y nos enorgullece tener la visión estratégica para realizar juntos un evento tan importante como lo es la Convención y Feria de Proveedores anual “ Integrados somos una propuesta” , que esel inicio de muchos proyectos colaborativos . La misma se realizará los días 23 y 24 de Agosto en el Sheraton Pilar y participaran los principales proveedores de mercado , los comerciantes de las dos redes e destacados profesionales en las disciplinas mas avanzadas del mundo del retail.