Cyber Monday

EmBlue y Tienda Nube ofrecieron una disertación para clientes y prensa sobre cómo se preparan las empresas ante la llegada de a venta ecommerce.

El encuentro estuvo liderado por los moderadores Agustín Lavagnino, ejecutivo de la plataforma de envío de email marketing y Victoria Blazevic, Responsable de Branding y Comunicación del ecommerce.

Durante el encuentro, ambas firmas disertantes coincidieron en destacar que la acción es una fecha clave para aumentar las ventas online de la temporada. “Un evento donde la mirada está puesta en las tiendas de ecommerce y por eso, es una gran oportunidad para todo el que venda online y busque oportunidades de compra”, reconoció la responsable de Tienda Nube. También se jerarquizó la logística y los medios de pago como piezas fundamentales para lograr el éxito deseado.

Por su parte, el ejecutivo de emBlue destacó qué: “Debemos aprovechar el CyberMonday para capitalizar todos los datos que se obtendrán con las acciones en general (aperturas, clicks, etc) y con las compras en particular (intereses, datos nuevos que el comprador indique, etc.). Es preciso tomarse el tiempo necesario para analizar las métricas que se obtuvieron y las reacciones que se detectaron con cada contacto. Esos números son una excelente muestra de cómo podrían ser las acciones que se realizarán a futuro”.

En cuanto a la parte operativa, el Responsable de ecommerce y marketing de Cristobal Wines, Dimitri Jacquij, consideró a la personalización y al email marketing como herramientas claves y detalló que dentro de su bodega utilizan la segmentación para personalizar la experiencia desde la bienvenida en la home.

Algunos números del CyberMonday 2015

La CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) informó que la facturación creció 200% respecto al año anterior. En Tienda Nube, en comparación al año anterior, en el CyberMonday 2015 las tiendas aumentaron un 140% la facturación y un 117% las ventas. Y en la semana del evento, las ventas aumentaron un 240% con respecto a la semana anterior.


FUENTE: Revista Enretail. Ver nota original AQUÍ

FECHA: 17 de octubre de 2016